El imputado por los tres homicidios declaró ante la fiscal. Admitió ser autor de los balazos letales, pero aclaró que fueron defensivos y para defenderse él y a sus propios hijos.
Oscar «El Negro» Siboldi declaró como imputado por el triple crimen ocurrido este fin de semana en el barrio La Aceitera, y en su derecho dio una versión de los hechos que puede llegar a ser más que llamativa. No es menor que en su descargo ante la fiscal Patricia Yedro se haya hecho responsabilizado de las tres muertes e intentara desvincular a sus dos hijos que también se encuentran detenidos.
Por el triple crimen fueron asesinados a tiros: Luciano Álvarez, de 37 años, Miguel Aguirre de 35, y Leonardo Álvarez, de 29 años. Por el hecho fueron detenidos: Oscar Siboldi de 54 años y sus hijos Brian Ezequiel, de 24, y Alexis Maximiliano, de 21.
El personal de la División Homicidios sigue procesando material probatorio con el fin de apuntalar las responsabilidades de los tres Siboldi, ver la participación de la joven Cintia Narváez de 23 años que recuperó el domingo la libertad. Faltan secuestrar las armas que se utilizaron para provocar la masacre.
Ayer fueron formalmente imputados del delito de Triple homicidio Calificado, Siboldi padre y Brian, en tanto que a la tarde fue el turno de Maximiliano. «El Negro» admitió haber disparado a diestra y siniestra dos armas de fuego, una que tenía en su poder – y siempre partiendo de su relato- y otra que le quitó a Aguirre en medio de una lucha cuerpo a cuerpo que tuvo inicialmente con él.
Siboldi aclaró que a sus hijos los estaban golpeando, por lo que no le quedó otra que balear a los supuestos agresores con su 22 y el 38 que le sacó a Aguirre.Con posterioridad se conoció que ambos hijos de Silboldi, tras ser imputados, se abstuvieron de declarar en la indagatoria.