Vuelven a reunirse el martes. La dirigencia agropecuaria llevó al ministro sus diferencias con la ley. Lograron avances; siguen las reuniones la semana que viene.
Vuelven a reunirse el martes. La dirigencia agropecuaria llevó al ministro sus diferencias con la ley. Lograron avances; siguen las reuniones la semana que viene.
Paraná.(RN). La Mesa de Enlace provincial avanzó hoy en el Ministerio de Economía en reformular algunos aspectos de la ley impostiva que impulsó el gobierno en diciembre y que rige desde enero. Antes de llegar al ministro Diego Valiero, el campo llevó sus quejas al gobernador Sergio Urribarri (Ver aparte) con quien reestablecieron el diálogo luego de seis años. Con Valiero, se consensuaron algunos puntos en discusión y se acordó un nuevo encuentro: Será el martes, a las 11.
Los equipos técnicos de la Mesa de Enlace provincial y los de Economía de la provincia volverán a reunirse el martes. El campo puso sobre la mesa un menú de propuestas para reformular la ley; aclaró que quieren pagar los impuestos pero advirtieron que lo harán sobre ecuaciones correctas. Así, y según se adelantó a Recintonet, el planteo del campo fue la no modificación de los avalúos, la elevación del mínimo imponible de Ingresos Brutos a diez millones, que la ley establece en cuatro; la reducción de intereses y eliminación de multas al Impuesto Inmobiliario y varios temas más que son parte de la propuesta de los productores.
Al término del encuentro, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes, subrayó la necesidad de avanzar «en un diálogo que nos permita plantear claramente la situación de los pequeños y medianos productores. Sobre datos ciertos y cara a cara con el gobernador y su gabinete, podemos explicar la verdadera situación del productor. No queremos pensar que esta realidad no se ve, por eso insistimos en acercar más información. Por las charlas de hoy, uno tiene la sensación de que la realidad del sector agropecuario, claramente palpable en los números y en su incapacidad de pago, es un dato irrefutable del que tomó nota el gobierno».
«El diálogo se hace ahora más importante porque advertimos con preocupación que el desconocimiento de detalles técnicos que hacen a la rentabilidad y al desarrollo del sector agropecuario es algo que podemos solucionar si trabajamos articuladamente.Nosotros no vamos a abandonar los fundamentos de esta discusión. Sin embargo, valoramos que se haya abierto, después de tanto tiempo, un canal donde podamos superar diferencias que hacen a la vida de los productores chicos».
Finalmente, Chemes confirmó que los técnicos de la Mesa y los de Economía vovlerán a reunirse el martes, a las 11. En el cuarto intermedio el campo acercará información sobre los sistemas productivos, base sobre la cual se apoyan los productores para hacer su reclamo. En tanto, FARER, se reunirá este viernes en Villaguay. (RecintoNet)