Continuarán la iluminación y señalización de calles en Villa Las Lomas Norte, se embellecerá el muro de contención de la Defensa Este y se realizará el equipamiento deportivo para las categorías infantiles de Club Almagro. Tres proyectos
ganadores de la última edición del Presupuesto Participativo recibieron los cheques de una parte del dinero asignado para así comenzar con su desarrollo.
La entrega se realizó en el despacho de la intendencia, en presencia de la viceintendenta Ana María Díaz, el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray; la directora de Participación Ciudadana, Sonia Arballo; y la coordinadora del Presupuesto Participativo, Romina Parejas. Uno de los proyectos que recibió una partida de 50 mil pesos fue el del barrio Villas Las Lomas Norte, para comenzar con la segunda etapa de iluminación.
Esta iniciativa también incluye la señalización de las calles. Martín Barbieri, uno de los autores del proyecto, señaló que el barrio ya había ganado en la edición anterior del Presupuesto con el que se pudieron comprar 44 columnas para la iluminación. «La idea ahora es terminar de cubrir el barrio y abarcar la plaza», agregó. Por otro lado, se entregaron 25 mil pesos para el proyecto de embellecimiento y puesta en valor de la Defensa Este.
Uno de los representantes de este proyecto, Jorge Deniz, comentó que con la partida de dinero comenzarán a «pintar, cortar el pasto y hacer un cartel de bienvenida al barrio», cabe destacar que la defensa este es aquel murallón de contención que se extiende desde la escuela de Aprendices hacia el norte de la ciudad sobre avenida Paysandú de un lado y la placita Puerto Viejo por el otro. También recibió un cheque de 25 mil pesos el Fútbol Club Almagro para la compra de equipamiento deportivo.
Alejandro Osuna, el representante que recibió el cheque expresó que «gracias al aporte del Presupuesto Participativo y del trabajo de mucha gente se ha logrado recuperar un espacio para todas las categorías del fútbol infantil». La viceintendenta remarcó durante la entrega: «El presupuesto participativo es una construcción colectiva. Por suerte todos los vecinos de Concepción del Uruguay vemos que esto se lleva a acciones concretas, en beneficio del barrio y de la zona. Es una alegría poder concretar
esto».
Prórroga para los nuevos proyectos
La coordinadora del Presupuesto Participativo, Romina Parejas informó que extendió el plazo para la presentación de proyectos que participarán de la elección del Presupuesto Participativo. «El plazo cerrará el 25 de octubre para que los vecinos de los barrios puedan tener más tiempo en la elaboración de los proyectos porque siempre la ultima semana se presentaban mas y como todavía hay gente que pide el formulario lo extendimos» dijo en diálogo con La Prensa Federal. Teniendo en cuenta, una vez presentadas todas las iniciativas, Participación Ciudadana evaluará la factibilidad de cada propuesta.
«Este periodo de factibilidad es del 1 al 15 de noviembre y ahí se derivan las propuestas a las áreas correspondientes, por ejemplo si hay una propuesta de la construcción de un Salón de Usos Múltiples en algún barrio la dirección de obras comprueba si es factible o no» agregó y reforzó con un ejemplo la Directora. Hasta el momento hay alrededor de 15 iniciativas presentadas y se continúan con los asesoramientos a los vecinos de cada zona para el armado de los proyectos barriales.