Un violento asalto se produjo en horas de la noche del domingo en la zona rural de la localidad de El Pingo, en el departamento Paraná. Entre tres y cuatro malvivientes armados y con sus caras cubiertas con pasamontañas llegaron hasta el domicilio de la familia Sian. Tras golpear, torturar y maniatar a los
dueños de la vivienda, un hombre de 84 años y sus dos hijos; se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, una camioneta Chevrolet modelo 71 y otros elementos. Miguel Sian, familiar de las víctimas, relató a Elonce TV que el hecho sucedió alrededor de las 21 del domingo, cuando el octogenario fue sorprendido por los desconocidos quienes le exigían que le entregara el dinero que había en el domicilio.
Los hijos, al escuchar ruidos salieron de sus habitaciones y también fueron reducidos. Los delincuentes «los picanearon y quemaron con una plancha. Les decían que les dieran los dólares que tenían encerrados», relató Sian, quien manifestó que a uno de los damnificados le rompieron todos los dientes. Además, con una soga colocada en la galería amenazaban con ahorcar a uno de ellos. Tras revolver toda la casa, los malvivientes huyeron en la camioneta de los afectados a quienes ataron con cables.
Los mismos lograron desatarse, pero se quedaron en el domicilio hasta la madrugada, dado que tenían miedo a que los estuvieran esperando y que fueran nuevamente agredidos. Ya con la luz del día, las víctimas se acercaron hasta la vivienda de un familiar y posteriormente hicieron la denuncia. Los ladrones lograron alzarse con 45.000 pesos que había en el domicilio para pagar un galpón que habían hecho construir. Estaba previsto que este martes iniciaran un rastrillaje con helicóptero para buscar el vehículo sustraído.