Tres partidos animaron el nocturno de Rivadavia

p14 18-2-Hubo dos partidos en la rama femenina, con triunfos de Rivadavia y Lanús. Entre los varones ganaron los sanduceros de Paysandú Voley. Mañana habrá más partidos. En una nueva jornada del Torneo Nocturno de Voley que organiza Rivadavia se jugaron tres encuentros, las Mami Voley de Lanús sorprendieron a Gualeguay Central, Paysandú Voley se recuperó ante la Facultad de

Ciencias de la Salud en varones y las chicas de Rivadavia sumaron otra victoria que las deja cerca de la clasificación. La jornada deportiva del domingo en el Coloso Uruguayense se iniciaba con un partido por la rama femenina entre el equipo de Mamis Voley del Club Lanús que enfrentaban al combinado de Gualeguay Central. Desde el comienzo, las Uruguayenses se mostraron muy concentradas y con prolijidad se iban afianzando en la cancha.

 

Las del sur entrerriano, intentaban con el saque sacar diferencias pero el trámite era muy parejo. Sobre el final y por imprecisiones de Gualeguay las chicas del Barrio La Loba pasaron al frente y arrebataron el set por 25 a 23. En el segundo, Gualeguay Central buscaba por todos los medios de sumar para empatar en sets, mientras que las Granates no perdían pisada jugando cada pelota como la última. Ganó en emoción el cierre del set en donde iban punto a punto, pero Lanús estuvo más efectivo en las últimas pelotas y se quedó con el set y con el partido por un emocionante 27 a 25. A su término, se presentaba la Facultad de Ciencias de Salud quienes enfrentaban a Paysandú Voley por la rama masculina. Los Sanduceros con facilidad tomaban distancia en el comienzo del set ya que los de la UNER mostraban muchos errores en su juego y no lograban organizar la recepción y las salidas de ataque. Paysandú Voley fue contundente y no perdonó al rival venciéndolo por 25 a 14. En el segundo, los universitarios pudieron reacomodarse y salir mas decididos a intentar llevar el partido al tie-break pero promediando el set los Sanduceros ajustaron su juego, complicaban desde el saque dificultando el armado del juego de los de la UNER y tomaron una diferencia difícil de acortar quedándose con el partido por 25 a 17.

 

En el cierre de la jornada, por la rama femenina se presentaban las locales enfrentando a Gualeguay Central. Un choque que definía la suerte de las foráneas en el certamen y para las locales significaba quedar con un pie dentro de la clasificación. El inicio del partido fue muy parejo, ambos equipos compartían errores aunque una leve ventaja era a favor de las Tricolores. Llegando al segundo tiempo técnico, Rivadavia marcó una diferencia con la efectividad en ataque que provenía desde la punta. Las de Gualeguay no lograban oposición con el bloqueo y así el set se quedó a favor de las locales por 25 a 20. En el segundo, la paridad duró hasta los primeros 8 puntos, allí Rivadavia comenzó a despegarse en el tanteador marcando diferencia con el saque. Gualeguay no podía cerrar los puntos con el ataque y de esto se aprovechaba Rivadavia, quien en la contra era muy efectivo y encontraba en esa vía el cierre del set y del encuentro por 25 a 16.

 

Resumen
(fem) Gualeguay Central (0) (2) Mamis Voley Lanus (23/25, 25/27) (masc) Fac. Ciencias de la Salud (0) – (2) Paysandú Voley (14/25, 17/25) (fem) Rivadavia (2) – Gualeguay Central (0) (25/20, 25/16) La actividad del Torneo Nocturno de Voley tendrá continuidad este martes con el siguiente programa deportivo: 21:20 hs (Fem) Mamis Voley Lanús vs Club Engranaje 22:20 hs (Masc) El Rejunte vs Fac. Ciencias de la Salud