Una caldera de la firma concordiense Horizonte Gases, estalló provocando quemaduras a tres empleados. La firma ya había sido cuestionada el año pasado por la muerte de un menor al explotar un tacho con residuos tóxicos en campo del Abasto. Si bien no
hubo comunicación al respecto, trascendió que a principios de la semana se produjo una importante explosión en la caldera de la empresa Horizonte Gases de Concordia, la cual se encarga de procesar y reducir desechos peligrosos en su predio lindante al barrio El Silencio.
El incidente se produjo el lunes alrededor de las 20 y tres operarios resultaron afectados con quemaduras de grado A y B. La empresa en cuestión ya había sido duramente cuestionada en septiembre del 2012, cuando un joven de 16 años murió en el Campo del Abasto al explotar un tacho con residuos tóxicos. Según informaron desde la comisaría séptima dependiente de la Departamental Concordia, no existen datos de lo que sucedió con exactitud en el hecho, ya que las lesiones fueron consideradas como un accidente laboral y tomó actuación la aseguradora de riesgos de trabajo (ART), trasladando a los empleados a una clínica privada.