Otra tarde de mucho calor, sin lluvias y con fuerte viento, fue el escenario que facilitó la propagación de incendios de pastizales que se descontrolan y requieren el trabajo de Bomberos para contenerlos.
No la tuvieron sencilla la jornada de este domingo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, cuando en horas de la tarde se desataron tres incendios simultáneos de pastizales.
Uno de los principales fue en zona del Barrio de la UOCRA, zona norte de la ciudad, que se propagó rápidamente por el viento y la sequedad de la vegetación, demandando un duro trabajo de los servidores públicos.
Otro de los hechos tuvo lugar en un terreno ubicado en avenida Balbín al 1700, detrás de las instalaciones de la arrocera, donde al parecer un vecino prendió fuego los pastos y las llamas se propagaron con mucha rapidez, poniendo en riesgo viviendas y autos, pero la intervención de los bomberos logró controlarlo. No es la primera vez que ese vecino realiza esta práctica y con el mismo resultado: fuego desbordado y llamada a los Bomberos.
El restante fue en inmediaciones del predio del Ejército Argentino, lo que afortunadamente no pasó a mayores y se controló momentos más tarde.