Con la presencia de las entrerrianas Gisela Vega y Celia Fiorotto de Gualeguaychú y Diana Cabrera de Villa Elisa, la preselección nacional femenina encara su última semana de trabajos, previo al Sudamericano y a la posterior gira por Europa, que desembocará en la disputa del Repechaje Olímpico en Nantes. En menos de dos semanas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, se disputará un nuevo Sudamericano femenino, el cual otorgará cuatro plazas para el FIBA Americas 2017.
Pero la historia no termina allí porque luego del certamen en Venezuela, la celeste y blanca se trasladará a suelo francés, en la continuidad de su preparación de cara al Repechaje Olímpico, que se extenderá del 13 al 19 de junio. La concentración inició ayer lunes y se prolongará hasta el próximo lunes 16 inclusive. Usualmente la preselección entrenará en el CeNARD en doble turno y se sumarán dos amistosos:
uno ante los U19 de Estudiantil Porteño el miércoles por la tarde; y el otro ante la selección mayor de Chile el sábado 14, a partir de las 18. Respecto al torneo de Venezuela el sábado 21 Argentina abrirá el segmento “B” midiéndose con Ecuador. El domingo el rival será Perú. Mientras que el lunes 23, cerrando la primera fase, el choque será con Venezuela. El martes 24 concluirá la zona “A”. Al tiempo que para el miércoles 25 están programadas las semifinales y el jueves 26 la definición de las posiciones.