Tres días de duelo por la muerte de los seis jóvenes en Victoria

p7-1 14-10-14El domingo por la mañana, un vehículo Renault Logan colisionó de frente con una camioneta Mitsubishi Montero dejando como lamentable saldo el fallecimiento de todos los ocupantes.

El siniestro se cobró la vida en forma instantánea del conductor del Logan, Iván Cáceres, de 32 años; Facundo Ibarra (19 años), Agustín Werbraucck (22 años), Milagros Pacher y Florencia Garcilazo (16 años), María Francisca Buta (18 años) La víctima fatal de la camioneta en esa colisión fue Silvina Leardi, de 59 años, quien iba como acompañante en la parte delantera del rodado de mayor porte. En las primeras horas de la noche trascendió la noticia de que el conductor de la camioneta, Víctor Censi, de 59 años, quien fuera trasladado en grave estado al Hospital Salaberry de Victoria, había fallecido; quedando internados en el nosocomio las tres niñas que viajaban con la pareja, dos mellizas de 13 años y una nena de 11. Sin embargo, el director del nosocomio, el Dr Edgardo García rectificó esta versión para desmentir la muerte de Víctor Censi.

 

Además se supo que la familia rosarina se dirigía a nuestra ciudad, de a cuerdo a versiones de medios de la ciudad santafesina. El profesional médico dijo que «en las últimas horas de la tarde, comenzó a circular la versión de que había fallecido, pero el señor Víctor Censi está internado en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario en observación, y sólo tiene una herida cortante en la pierna izquierda, cuya férula y sutura se hicieron en el hospital de Victoria». Respecto al estado de las nenas se informó a este medio que una de las mellizas de 13 años fue operada en el hospital Salaberry, siendo luego trasladada hacia el hospital Vilela de Rosario, donde se encuentra en terapia intensiva. Mientras que la otra nena de 13 años se encuentra internada en el Sanatorio de Niños de Rosario, al igual que la nena de 11 años, que fuera por la mañana intervenida quirúrgicamente en el nosocomio victoriense.

 

Tres días de duelo y hondo pesar
Mediante una oración del cura párroco, en las puertas de la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, en la ciudad de Victoria, fueron despedidos los restos de los jóvenes que fallecieron en el accidente ocurrido sobre la Ruta 26. La municipalidad de Victoria decretó tres días de duelo por la muerte de los jóvenes que fueron despedidos por sus padres, familiares y amigos. Se trata Ivan Caceres (32), Facundo Ibarra (19), Agustin Werbraucck ( 22), Milagros Pacher Firpo (18), Florencia Garcilazo (16), Maria Francisca Butta (18). Un centenar de jóvenes despidieron a los victorienses y acompañaron a sus familias.