Un productor citrícola se encontraba trabajando cuando fue abordado por tres delincuentes que, a punta de pistola, lo redujeron a golpes para intentar robarle; ocurrió en la tarde de este lunes en la zona de Colonia San Miguel (departamento Federación).
El trabajador fue abordado por tres delincuentes, quienes intentaron asaltarlo, pero sus intenciones se vieron frustradas ante la llegada de un familiar, lo que derivó en la fuga de los malvivientes hacia el interior de las quintas. Según el damnificado, estas personas tendrían acento similar a las de la provincia de Corrientes.
El personal policial de la comisaría N° 21 de Villa del Rosario realizaba un operativo en Ruta 2 y 6, cuando advirtió el paso de automóvil Toyota Corolla, lo paró para controlar documentación y lo dejó seguir, ya que hasta ese momento la Policía no estaba enterada del intento de robo.
Ese mismo auto llegó hasta la Avenida 25 de Mayo, fue detenido y controlado; el conductor le explicó al oficial que ya había pasado por otro control, se corroboró con Villa del Rosario y se lo dejó seguir.
El vehículo llegó a la rotonda donde había otro operativo por parte de la Comisaría de Minoridad y Familia, la oficial a cargo vio que ese automóvil recorrió la rotonda y siguió hacia el norte. Para ese momento ya se había implementado el operativo cerrojo y se solicitó al personal del puesto caminero Paso Cerrito la detención de ese automóvil.
Una persona fue demorada cuando intentaba cruzar a Corrientes en el puesto caminero Cerrito, aunque luego de las primeras averiguaciones en la comisaría local, a las 3 de la madrugada de este martes, recuperó su libertad.
Este hombre se dedica a la comercialización de estiércol de pollo y, como es de presumir, se encontraba en la zona trabajando y visitando productores para colocar su producto. Dos de los delincuentes se encontrarían en el interior de las quintas, y uno de ellos habría sido mordido en una de sus piernas por el perro de la víctima del intento de asalto. Mientras que este tercer hombre, oriundo de San Cosme (Corrientes), de acuerdo a los investigadores, tendría alguna relación con el hecho, previendo además que el denunciante apuntó a “la tonada correntina que tenían los delincuentes”. Todo el Personal de la Jefatura Federación ha implementado un operativo en búsqueda de estos hombres que están prófugos luego del intento de asalto. En la búsqueda también participan efectivos de la Brigada de Abigeato.