Efectivos de la Delegación Uruguay realizaron el sábado a la noche controles en plazas y sectores donde se concentran jóvenes. Durante la noche de este sábado la Policía Federal de Concepción del Uruguay llevó a cabo varios controles en plazas públicas y demás sectores de concurrencia de jóvenes de la ciudad, donde se logró identificar y detener a quienes poseían una importante cantidad de drogas, lo que comúnmente se los conoce como “dealers”. Los “ dealers” son los encargados de pactar la distribución y comercialización de la droga.
Hasta el momento según se pudo conocer se realizaron dos procedimientos, siendo el primero de ellos en la zona del puerto, frente a la plazoleta conocida como “Plaza Del marinero” donde fueron detenidas dos personas mayores de edad con varios envoltorios de marihuana.
El segundo de estos se realizó en la plaza Urquiza, donde se logró la detención de un joven con la similar sustancia fraccionada en envoltorios listos para ser comercializados. Por lo que todos fueron trasladados a la sede de la Delegación Concepción del Uruguay y puestos a disposición del Juzgado Federal.
Es así que una vez más la Policía Federal, con órdenes de la Jefatura y el Ministerio de Seguridad, sin dar tregua a esta actividad ilícita, ha intensificado los controles y su presencia en las calles a fin de prevenir que los jóvenes sigan siendo víctimas de este flagelo.
Diez detenidos en Concordia
Detuvieron a diez hombres que comercializaban drogas y secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y un arma de fuego tras cinco allanamientos realizados el viernes en el Barrio «La Facultad» de Concordia.
Fue tras varios meses de investigación por parte del personal de la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal para comprobar las maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes.
Fue entonces que el Juzgado Federal Nº1 de 1ra. Instancia de Concepción del Uruguay, ordenó realizar diversos allanamientos tras las pruebas obtenidas. De esta manera, los federales irrumpieron en distintos domicilios. Una de las viviendas se encontraba en un lugar conocido como «La Vizcachera», la cual funcionaba como el punto de venta más importante de la zona mencionada.
Durante los allanamientos fueron incautados cigarrillos de marihuana, dosis de cocaína, 2.400 pesos en billetes de distinta denominación, una pistola calibre 22 largo con municiones, balanzas y elementos de fracción y corte. En total fueron secuestrados más 54 envoltorios de cocaína y 74 cigarrillos de marihuana.
Diez sujetos, uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos por infracción a la «Ley de Drogas»..