Tres Arroyos :Sigue el conflicto sindicato protesta frente a la planta

Reclama la reincorporación de un delegado, a quien no le permiten el ingreso a la planta La China tras agredir a un representante de Senasa.

Luego de la discusión que un delegado mantuvo con un representante de Senasa, que derivó en una denuncia judicial por amenazas, la empresa decidió restringirle el ingreso. Lo mismo ocurre con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), a quienes les impiden entrar para hablar con los trabajadores. Ante esta situación, el sindicato resolvió realizar una protesta frente a la planta La China.

“Pusimos pancartas delante de la empresa pidiendo por la reincorporación de nuestro delegado, a quien no lo dejan entrar más”, explicó el secretario adjunto del sindicato, Fabián Jurado. Según Jurado, la firma “no puede” tomar esa decisión, que le corresponde “a un juez, que debe hacer un desafuero” del representante sindical dentro del frigorífico Tres Arroyos. Además de protestar, los representantes del sindicato dialogan con los operarios de la planta “a medida que van entrando”. Es que “es el único medio que nos queda para hablar con ellos, ya que no nos permiten entrar”, cuestionó Jurado, en referencia a la restricción para el ingreso impuesta al sindicato por las autoridades de la empresa.

Nota completa edición papel