El ex diputado, Raúl Taleb, fue condenado ayer lunes por unanimidad a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de enriquecimiento ilícito; además, deberá abonar una multa de aproximadamente 500.000 pesos y realizar tareas comunitarias en la localidad de Diamante. Asimismo, la Justicia ordenó el decomiso del departamento de calle Buenos Aires que tiene en la capital entrerriana.
Tras escuchar la condena, Taleb, que también se desempeñó como embajador en Cuba, dijo en declaraciones a El Once ser «un chivo expiatorio» y dio cuenta que dentro del Poder Judicial entrerriano «hay alguien que se quiere convertir en el adalid de la justicia persiguiendo a políticos».
Persecución
«La situación que vive el país ha hecho que el poder judicial de Entre Ríos acelere algunas causas relacionadas con políticos”, afirmó Taleb y agregó que «no se encontró ninguna cuenta oculta, ni patrimonio no declarado». En tal sentido, lamentó que el fallo «haya sido una copia fiel del alegato fiscal […] En el expediente lo único que hay es una cuenta, que la tildaría no de contador sino de perito mercantil, del fiscal que, de alguna manera, interpreta que yo no se por qué arte de magia en el año 2001 me hice de una cantidad determinada de dinero, pero no se dice que en el período investigado he sido diputado provincial y he tenido ingresos por más de un millón de pesos», concluyó Taleb. Su abogado ya adelantó que apelará la decisión de la justicia.