Se iniciará el martes próximo un juicio por jurados en Islas del Ibicuy. Será para establecer la culpabilidad o inocencia de Carlos Barrios, Adrián Barrios, y Elio Velázquez por homicidio simple y tentativa de homicidio»
Presidido por el juez técnico Mauricio Derudi, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, se iniciará el martes próximo un juicio por jurados en Islas del Ibicuy. Será para establecer la culpabilidad o inocencia de los imputados en el legajo caratulado «Barrios, Carlos Orlando Exequiel-Velázquez, Elio Enrique-Barrios, Adrián Andrés s/ homicidio simple y tentativa de homicidio».
Las audiencias, que comenzarán el 4 de abril y se extenderán hasta el martes 11, se realizarán en el Salón Punto Digital de la localidad, a partir de las 8.30.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Lisandro Beherán, en tanto que los defensores serán Matías Lonardi, en representación de los imputados Adrián y Carlos Barrios, mientras que Darío Carraza representará a Elio Velázquez. La querella la ejercerá el abogado Raúl Jurado.
Acerca del hecho
Los imputados Carlos Barrios y Elio Velázquez están acusados de atacar a dos hombres con armas blancas el 3 de octubre de 2021, alrededor de las 5, en la zona ubicada en calle Gabriela Mistral entre Libertad y Dolores de Urquiza, en Ibicuy. El tercer imputado, Adrián Barrios, está acusado de haber colaborado de forma esencial en ese hecho.
Una de las personas atacadas sufrió una lesión cortante en su antebrazo derecho -ante la defensa que opuso con su brazo,- la que demandó tres puntos, y menos de un mes de curación e inhabilitación laboral. La otra víctima falleció por falla múltiple de órganos y sepsis, como consecuencia de una herida cortante en zona del franco izquierdo, de cinco centímetros de longitud, aproximadamente, con evisceración, la que lesionó el estómago, el colon y la cúpula diafragmática izquierda, con el consiguiente neumotórax. Su deceso se produjo el 26 de octubre de 2021 en el Hospital de Zarate . Los imputados llegan al juicio con arresto domiciliario.