Fue trasladado nuevamente a la Unidad Carcelaria la persona que fuera detenida en la terminal de Basavilbaso al mostrar sus genitales a vecinas de la zona.
El sujeto tenía salidas sociofamiliares, ya que cumplía una condena por abuso sexual en Gualeguaychú. Tal como se informó en ediciones anteriores de La Prensa Federal, en la madrugada del sábado, personal policial de Comisaría Basavilbaso detuvo en la zona de la Terminal de Ómnibus a un sujeto, por quien alertaron a dependencias policiales que habría exhibido sus partes íntimas a unas vecinas.
Con la llegada de la policía, este ciudadano se ofusca y comienza a insultar a los uniformados, promoviendo desorden en la vía pública. Al ser identificado, este hombre resultó ser un interno de la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, quien se encontraba penado por un abuso sexual y que estaba autorizado a gozar de salidas transitorias con la modalidad socio familiar por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
Así también, en circunstancias de trasladarlo al Hospital de Basavilbaso, ante la carencia de médico de Policía en la ciudad, para ser examinado, el sujeto comenzó a dificultar el examen médico que le realizaban los empleados del nosocomio, destacando que se puso agresivo, momento en que lesiona a dos efectivos policiales con cabezazos. Ayer, en las primeras horas de la tarde y mediante mandamiento refrendado por la Fiscal Auxiliar Nº 3 de ésta ciudad, el detenido fue trasladado a la Unidad Penal ubicada en la ciudad de Gualeguaychú. Teniendo a su cargo el traslado, personal dependiente del Servicio Penitenciario.