El pasado martes personal de la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos llevó a cabo un megaoperativo con 26 allanamientos en Villaguay, Concordia y las unidades penales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Este jueves siete personas fueron trasladadas a las instituciones carcelarias de Concordia, Gualeguay y Paraná.
Luego de los 26 megaoperativos en las unidades penales de Concepción del Uruguay y en la de Gualeguaychú, sumado a allanamientos en Concodia y Villaguay, siete personas detenidas fueron trasladadas este jueves a las instituciones penitenciarias de Concordia, Gualeguay y Paraná.
El pasado martes personal de la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos llevó a cabo un megaoperativo con 26 allanamientos en Villaguay, Concordia y las unidades penales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Producto de los operativos se secuestró casi medio kilo de cocaína polvorienta (localizado en la Unidad Penal N° 4); dos ladrillos enteros y varios trozos de marihuana, haciendo un total aproximado de 4 kilos, 43 teléfonos celulares, cinco balanzas digitales de precisión, anotaciones varias de importancia para la causa, la suma próxima de 2.380.000 pesos argentinos, armas de fuego, cartuchería y un vehículo Volkswagen Gol.
Por otro lado, se identificaron 57 sujetos, quedando 7 personas detenidas por la Ley Nacional N° 23.737 “Tenencia y tráfico de estupefacientes”.
En tanto, este jueves personal de la División de Toxicología de Villaguay, con el apoyo del Grupo Especial, a pedido del Juez Federal Dr. Pablo Andres Seró y de la Secretaria en lo Criminal y Correpcional N° 1 a cargo del Dr. Jose M. Barraza, solicitaron que los detenidos sean trasladados hasta el Juzgado de Concepción del Uruguay.
Allí se les recepcionó la Declaración Indagatoria Judicial para posteriormente indicarles las unidades carcelarias donde iban a permanecer alojados. Las unidades penitencias son la N° 3 de Concordia, la N° 7 de Gualeguay y la N° 1 de Paraná.
Fuente: La Pirámide