Trasladaron a la cárcel a los detenidos en Ruta 39

p11-22-12-15Los dos sujetos detenidos por la Policía de Entre Ríos, acusados de tener una red de distribución de drogas en Concepción del Uruguay y ciudades del departamento Uruguay, fueron enviados a la Unidad Penal N° 4. Ambos individuos fueron llevados este lunes al Juzgado Federal, para declarar ante el juez, doctor Pablo Seró, donde llegaron custodiados por efectivos del Grupo Especial.

Como se informara oportunamente, personal de la Delegacía de Toxicología de la Departamental Uruguay, tras larga tarea de investigación, para descubrir una red de distribución de estupefacientes en el corredor de la Ruta Provincial 39, efectuó un procedimiento el pasado viernes, consistente en requisa de automotor y al menos tres allanamientos, dos de ellos en La Histórica y el restante en Colón. Para esto se desplegaron efectivos de civil y uniformados, lo que llevó y a interceptar un vehículo marca Fiat Palio, en la localidad de Villa Mantero, donde se conducían tres personas; a uno de los sujetos de 44 años de edad, se le secuestra en su poder más de 4.500 pesos y 12 «cebollines», que contenían una sustancia, la cual ante los reactivos reacciona como clorhidrato de cocaína, destacándose que este individuo contaba con frondoso prontuario policial y judicial, habiendo estado detenido por el supuesto delito de Homicidio en la Provincia de Corrientes, entre otras causas.

 

Respecto a los otros ocupantes del rodado, se supo que uno era un joven de 26 años de edad, a quien también se le incautó dinero en efectivo y un teléfono celular, en tanto que la otra persona, era una joven de 25 años de edad, vecina de Mantero. Continuando con la requisa del automóvil, debajo del asiento se secuestraron 8 trozos de marihuana y un plato con resto de cocaína, tras lo cual ambos sujetos, por disposición del Dr. Seró fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos e incomunicados, en tanto que la mujer fue identificada, quedando posteriormente en libertad supeditada a la causa, así como el rodado. Simultáneamente se allanaron viviendas en la misma localidad de Villa Mantero, calle vecinal a unos 200 metros hacia el norte del Cementerio, donde se incautaron tres teléfonos celulares. Otra propiedad ubicada en calle Blanchet, con el secuestro de cuatro teléfonos celulares, donde se encontraban cuatro menores de edad, dos hermanos de 16 y 17 años (varón y mujer), así como otros dos menores de 14 y 16 años.

 

Por otra parte, en un domicilio ubicado en calle Padre Metz, se secuestraron 10 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; dos bochas de cocaína; balanzas de precisión, cinta adhesiva; un plato con resto de cocaína así como cocaína; recortes de bolsas de nylon de distintos colores y varios recortes de cinta de embalar color marrón; una licuadora; cartuchería varia de distintos calibres; una pistola calibre 22; 02 cargadores de pistola calibre 22, con cartuchos; 02 escopetas, una calibre 12 y la otra sin calibre visible, constatándose la presencia de dos ciudadanos de 28 y 71 años de edad quienes fueron trasladadas a Jefatura Departamental donde fueron identificados. En el departamento Colon también se allanó una vivienda ubicada en la localidad de El Brillante, donde se secuestraron tres teléfonos celulares con relación a la causa, destacándose que se continúan con las diligencias de rigor, todo con las directivas expresas de la Magistratura interviniente. Este lunes, se requirió la presencia de ambos detenidos en el Juzgado Federal, donde tras presentarse ante el juez interviniente, se ordenó el inmediato traslado a la cárcel, donde quedarán alojados a la espera de que se resuelva su situación procesal.