Dos internos del Penal Nº2 de Gualeguaychú, resultaron con heridas en una pelea con otros cuatro detenidos. Los involucrados fueron sancionados y fueron trasladados a diferentes establecimientos penitenciarios de la provincia.
El Director de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, César Villalba, dijo que se produjo un incidente entre seis internos en un pabellón, y dos de ellos resultaron con lesiones leves. Como sanción disciplinaria, cuatro internos fueron reubicados en otras unidades penales de la provincia.
Por otra parte, confirmó que Leandro Martínez, imputado por el crimen de Estela Alberto, será recibido en esa unidad penitenciaria en las próximas horas, mientras que el femicida Sebastián Wagner fue enviado a Paraná. Villalba manifestó que «en la madrugada de este jueves se produjo un incidente en un Pabellón donde había 6 internos alojados y dos de ellos, resultaron con heridas leves. La intervención del personal del Servicio Penitenciario evitó que se produjera un mal mayor y permitió individualizar a los autores de la agresión», dijo a Radio Máxima. Por otra parte, en relación a la situación del detenido Leandro «Coño» Martínez, imputado por el homicidio de Estela Alberto, el titular de la UP2 informó que «por lo que se me ha notificado, por orden judicial este viernes van a trasladar al interno Martínez desde su actual alojamiento en la Granja El Potrero al establecimiento penal que tengo a mi cargo. Provisionalmente ingresará al sector de Guardia hasta que se establezca el pabellón en el que estará alojado». Con respecto a la situación de Sebastián Wagner condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García, el director de la Unidad Penal 2, sostuvo que «nosotros recibimos al interno Wagner procedente de Federación desde donde llegó sancionado por mantener un incidente en aquel penal. Durante su permanencia en Gualeguaychú estuvo segregado del resto de la población penal y, en horas de la tarde de este jueves, fue trasladado una vez más a la Unidad Penal 1 de Paraná, en forma definitiva».