El Club Regatas Uruguay se impuso por 2 a 1 a Sportivo San Salvador en la semifinal de la Conferencia 1 del Prefederal de Entre Ríos, pasando así a la final por el título, donde enfrentará al Club Parque Sur, líder de la etapa regular, en una serie al mejor de tres juegos.
La semifinal fue, mayormente, dominada por Sportivo. El conjunto de San Salvador estuvo arriba durante 94 de los 120 minutos que se jugaron, mientras que Regatas solo fue ganando durante 13 (estuvieron empatados durante otros 13). Sin embargo, el equipo de Alejandro Burgos fue muy superior en los momentos decisivos y logró llevarse la serie con un Pedro Amoros absolutamente heroico.
Pepo metió dos triples para sacar la ventaja decisiva: uno en el Juego 1 a falta de 30 segundos cuando el tanteador estaba igualado, y otro en el Juego 3, con 11 segundos restantes, para pasar al frente por la mínima.
Aún así, hay que destacar que fue una serie muy pareja. Tanto el Juego 1 como el 3, si bien Sportivo estuvo arriba durante mayor parte del encuentro, nunca logró consolidar una buena diferencia ante un Regatas de mayor jerarquía. Fue el Juego 2 el único que se decidió rápidamente, en el que San Salvador se hizo fuerte gracias a la localía.
La final dará inicio este miércoles 13 de diciembre, en el Gigante del Sur, estadio de Parque Sur, a las 21:30hs. El Juego 2 será en el Juan José Garro el viernes 15 a la misma hora, mientras que, de necesitarse, la serie volvería al Gigante el domingo 17 para el Juego 3. El conjunto sureño también necesitó de tres juegos para ganar su semifinal ante Central Entrerriano, por lo que llegará a la final con el mismo descanso que Regatas.