Un trabajador de vigilancia que realizaba sus tareas en el ex Frigorífico de Gualeguaychú observó que desconocidos desenroscaron la llave de paso de una tubería, ubicada bajo un muelle. A raíz de este robo, se derramó una importante cantidad de combustible –remanentes del ex frigorífico– en el río Gualeguaychú.
El hecho ocurrió cerca de las 16 de este domingo. Según informaron, el operario encontró la llave de paso a unos pocos metros de donde había sido sustraída, entre unos pastizales, y rápidamente la volvió a colocar para evitar que se siga derramando el combustible al río.
Desde el cuartel central de Bomberos, que trabajaron en el lugar junto a personal municipal y de Prefectura Naval, indicaron que se trató “de un derrame de fuel oil en el ex frigorífico Gualeguaychú y dicho material se extendió sobre el río. Hasta la 1, aproximadamente, unos 15 Bomberos trabajaron en la contención del derrame para que esté no se propagara aún más”.
Debido a que la fuga había sido solucionada por personal municipal, se procedió a construir una barrera de contención con materiales disponibles en el predio, que fue extendida con la ayuda de una embarcación de Prefectura desde el espigón de piedra en forma envolvente para contener el líquido derramado. Personal municipal con dos camiones atmosféricos trabajó en la succión del derrame.
Asimismo, en la tarde del domingo se realizó la correspondiente denuncia del hecho en la Comisaría Segunda, mientras que Prefectura notificó al Juzgado Federal sobre el hecho, por ser un delito de tipo ambiental.