Tras mañana agobiante, llegaron las lluvias

La alta humedad hizo  que la sensación térmica trepe ayer  a marcas poco usuales.  Tras el agobiante calor a  partir del mediodía comenzaron en ciudad  las lluvias que se fueron generalizando en horas de la tarde, con intensa descarga eléctrica

En la capital entrerriana, el chaparrón de la mañana sumó más humedad a la sofocante jornada. Mientras el termómetro marcaba 33.9 grados, a las 12, se registraba una sensación térmica de 44.3 grados, es decir, cuatro grados más que dos horas antes.
A las 14, la temperatura ascendió en Paraná hasta los 35.6 grados y la sensación térmica alcanzó los 46.2 grados. En la costa del Uruguay, las marcas térmicas no distaron  mucho de las registradas en Paraná. A las 14, el termómetro marcó los 36.4 en Concordia, mientras que la sensación térmica se ubicó en los 45.1. En Concepción del Uruguay, a las 12 del mediodía la temperatura alcanzaba los 34 grados, mientras que la sensación térmica superaba esa marca en 10 grados, con 44.3. Mismo registro se obtuvo, a esa hora, en Gualeguaychú.

Alerta del Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer a la tarde  un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos, el norte y este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. «Sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región. Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche de hoy (por ayer)», dice el aviso.