Através de WhatsApp y redes sociales, vecinos de Concordia pidieron que se vuelva “a poner en funcionamiento la capilla del Hospital Masvernat”, espacio que durante la pandemia fue destinado para colocar camas.
A raíz de la repercusión que tuvo, el Equipo Directivo del nosocomio de Concordia emitió un comunicado para aclarar “tres puntos” del pedido.
De acuerdo a lo informado por las autoridades del hospital, “aún no han tomado ninguna determinación respecto al lugar donde funciona la capilla”. Esta sala, ante la pandemia, fue solicitada para poder “restructurar y optimizar los recursos edilicios para hacer frente a la pandemia, que lamentablemente afecto a más de 5 millones de personas en nuestro país y que aún no ha concluido”, recordaron. “Dicho sector, que fuera destinado para aumentar la cantidad de camas para asistir la pandemia, continúa cumpliendo la misma función”, aclararon.
Por otro lado, sostuvieron que “no han recibido ningún tipo de pedido formal o informal por parte de las autoridades eclesiásticas, capellanes o fieles de religión alguna solicitando restaurar las funciones originales de dicho sector hospitalario”.
Por último, indicaron que “ante la divulgación de una supuesta negativa de las autoridades del Hospital Masvernat de ‘devolver’ las instalaciones donde funciona la capilla, el mismo hospital convocó a un grupo de personas que hoy se manifestaron en el exterior del hospital de referencia y a los capellanes, que forman parte del grupo de trabajadores del nosocomio, a una reunión el próximo día jueves dónde se estará trabajando la temática puesta a disposición a la opinión pública antes que al Equipo Directivo”, concluyeron.