El ingeniero de la obra afirmó que la estructura del estadio “no está comprometida”. “Las causas serán investigadas”. Se esperan inspecciones.
Tras la conmoción causada por el desastre inesperado que se cobró dos vidas, la constructora Odebrecht, responsable por las obras del estadio mundialista de Sao Paulo, sostuvo que la tragedia no afectará la inauguración del Mundial de 2014.
El ingeniero Frederico Barbosa afirmó que la estructura del estadio “no está comprometida” por el accidente. Según informó la constructora en un comunicado, las obras se reanudarán el próximo lunes y se respetará el luto por tres días en homenaje a los trabajadores fallecidos.
El accidente, de acuerdo con Odebrecht y Corinthians, ocurrió cuando una grúa izaba la última parte de la estructura metálica de la cobertura del estadio y ésta cayó sobre una parte de las gradas y destruyó también una fachada construida con pantallas LED.
Según Barbosa, director operacional de la constructora, “lo que causó el accidente será investigado por las autoridades publicas de Sao Paulo“.
En tanto, el Ministerio Público señaló que visitará el estadio para evaluar la posible paralización de las obras ya que el Cuerpo de bomberos había detectado 50 irregularidades para otorgar el certificado del proyecto técnico de seguridad contra incendios.
El expresidente del Corinthians Andrés Sánchez destacó que, más allá del compromiso de cumplir fechas para la entrega del estadio para el 31 de diciembre, el club y la constructora están ahora más preocupados con el acompañamiento de las familias de las víctimas, mientras que el club decretó siete días de duelo.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, envió sus condolencias a las familias de los trabajadores: “En este momento de dolor envío mis condolencias a las familias de Fabio y Ronaldo“, se lamentó la mandataria vía Twitter.