El cuerpo de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió este martes para socializar la propuesta del gobierno provincial. Desde el sindicato manifestaron que se avanzaron en algunos puntos, pero que continuarán con los reclamos.
Este martes el cuerpo de delegados de ATE se reunió para discutir sobre el acta acuerdo con el Ejecutivo Municipal. En el documento se plasmaron consensos en lo que respecta a los puntos de la propuesta integral, que presentó el sindicato el pasado 23 de marzo.
Según lo trascendido, si bien ATE rechazó la propuesta salarial tras considerarla insuficiente, desde el sindicato manifiestan haber conseguido avanzar en algunos puntos, entre los que se encuentran: elevar el presentismo al 25% del sueldo de la categoría 19 y abonar el código 20 (referente a título universitario) por fuera del mínimo garantizado.
Por otra parte, ATE indicó que también hubo avances con el gobierno en cuando al inicio del proceso de regularización de lo ascensos automáticos y de las asignaciones familiares, como así también de la constitución, a partir del mes de abril, de mesas de estudio y trabajo, según dicta la ordenanza 9183/15.
Desde ATE insisten en mantener el estado de asamblea en las distintas reparticiones, reclamando por la pronta reapertura de la discusión salarial