«Cuidate, ya no está el comisario para que te defienda», fueron las amenazas al intendente de Basavilbaso.
La Policía secuestró un celular a la tía de los imputados por las agresiones al comisario de esa ciudad, ocurridas la semana pasada. El intendente de Basavilbaso, Silvio Gabriel Valenzuela (foto), fue amenazado por mensajes de texto y por distintos llamados al teléfono de línea fijo del domicilio particular; trascendió que una mujer lo intimidó diciéndole que «se cuidara», «que no estaba más el comisario para que lo defienda». Recordemos que el jefe de la comisaría de la ciudad del riel, José Luis Verbawede, se encuentra en reposo por 45 días mientras se recupera de lesiones graves tras ser atacado a golpes en la madrugada del domingo en circunstancias que se desarrollaba la última noche de los Corsos Populares de esa ciudad, cuando intentó disuadir dos grupos de riña.
En reemplazo de Verbawede, se encuentra el subjefe Jorge Leiva, quien se encargó de dirigir la investigación ante las amenazas al presidente municipal. En el marco de la denuncia radicada por el intendente, personal policial dependiente de la comisaría de Basavilbaso, procedió a dar cumplimiento al mandamiento emanado por el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, en el cual se disponía realizar un allanamiento y requisa domiciliaria, en una vivienda ubicada en Barrio CGT, pasaje público, casa Nº 45 de la localidad de Basavilbaso, inmueble frecuentado y/o concurrido por una vecina de dicha localidad de 46 años de edad. En el lugar luego de una exhaustiva búsqueda se secuestró un teléfono celular marca Nokia 311, el cual quedó a disposición de la causa.
Según confiaron fuentes policiales, además se realizan recorridas prevenciales por las inmediaciones de la casa del intendente. Las tareas investigativas determinaron que la propietaria de la vivienda allanada, es tía de los jóvenes que quedaron imputados por las lesiones graves contra el comisario de esa ciudad. Sergio Erbes de 18 años y Gustavo Beltrán Hurtado de 22, habían sido condenados a la pena de un año y medio de prisión en suspenso, pero actualmente se encuentran en libertad hasta que la condena se haga efectiva. Trascendió además, que la mujer ya había sido detenida tres meses atrás por atacar al comisario Verbawede en momentos que era detenida por resistencia a la autoridad.