La selección viajó a Chicago donde el viernes tendrá su segundo compromiso en la fase de Grupos ante Panamá. Para este juego podría volver Lionel Messi.
Luego del último entrenamiento en el predio Spartans Camp de San José, que fue en un clima relajado tras el triunfo del lunes ante Chile, la selección emprendió ayer su camino a Chicago. En esa ciudad, el próximo viernes jugará ante Panamá por la segunda fecha de la Copa América.
La selección estará cuatro días en Chicago, alojada en el lujoso hotel Hyatt Park. Hoy cerca de las 9, se entrenará por primera vez en el campus deportivo de la Universidad de Illinois.
El viernes, la selección jugará contra Panamá en el estadio Soldier Field a las 22.30 de la Argentina, y al día siguiente partirá rumbo a Seattle para jugar su tercer y último partido del grupo, ante Bolivia.
Si la selección termina primera del grupo, viajará a Foxborough, a 34 kilómetros de Boston, para jugar cuartos de final. Si avanza, la semifinal será en Houston. En caso de perder en esa etapa, viajará a Phoenix a jugar por el tercer puesto, y en caso de ganar, su destino para jugar la final será Nueva Jersey.
Messi se recupera
El capitán de la selección argentina, que el lunes no jugó en el debut triunfal ante Chile, realizó el entrenamiento más exigente desde que llegó a Estados Unidos; podría reaparecer el próximo viernes contra Panamá
Todo empieza a sonreír para la selección argentina en la Copa América 2016. No sólo por el debut triunfal frente a Chile (2-1), sino también porque Lionel Messi intensificó ayer su entrenamiento y podría volver el próximo viernes, cuando el equipo se enfrente por la segunda fecha del Grupo D a Panamá, en Chicago.
La Pulga completó la práctica más exigente desde que arribó a tierras norteamericanas, el viernes pasado. Apartado del grupo, y bajo las órdenes de los dos kinesiólogos del seleccionado, realizó piques, pateó con fuerza con ambas piernas y profundizó los trabajos de elongación de la zona intercostal, en la que sufrió el golpe en el amistoso contra Honduras que lo marginó del partido del lunes. Junto a él estuvo Lucas Biglia, quien se recupera de una mialgia, aunque el volante hizo ejercicios menos intensos.
Los futbolistas que fueron titulares hicieron movimientos regenerativos, mientras que los suplentes hicieron una práctica de fútbol contra los sparrings locales.
Juegan hoy
En la continuidad de la Copa América se jugarán hoy dos partidos por el grupo B, donde a las 20.30 se medirán Brasil e Haití en Orlando y a las 23, Ecuador se enfrentará a Perú en Phoenix.