El Gobierno pagará un bono de «refuerzo» para jubilados, con el fin de morigerar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo. En septiembre tendrán un aumento que, de acuerdo a estimaciones, rondaría entre el 14,5% y 16%.
El miércoles, el ministro, Sergio Massa anunció una batería de medidas. Entre ellas, adelantó que habrá un bono para un grupo de jubilados, el cual se suma a los aumentos estipulados en la Ley de Movilidad jubilatoria, para hacerle frente a la inflación.
El bono que entregará el Gobierno, cuyo monto todavía no está definido, buscará compensar el desfasaje de los ingresos respecto al aumento de precios, especialmente en rubros sensibles como alimentos, servicios y medicamentos, los tres ejes donde los jubilados derivan la mayor parte de sus gastos mensuales.
El último aumento fue en junio, con un incremento del 15%, que alcanzó a más de 7,2 millones de personas. De esta manera, el haber mínimo para jubilados y pensionados de ANSES se fijó en $37.524,96.
En septiembre próximo y según lo dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria, los haberes de los jubilados y pensionados de la ANSES tendrán un aumento, de acuerdo a estimaciones, rondaría entre el 14,5% y 16%.
De concretarse el tercer aumento del año para jubilados en ese porcentaje, el acumulado de incrementos en los haberes de 2022 sumaría así entre 48% y 50%.