La situación económica del país y la emergencia sanitaria llevaron a la institución de la ciudad a cerrar definitivamente el Jardín de Infantes. El personal que trabajaba allí, fue relocalizado en otras funciones dentro del organismo.
Días pasados se informaba desde este medio la triste noticia del cierre definitivo del Jardín del Sol, perteneciente al Círculo Católico de Obreros (CCO). La decisión tomada por la Comisión Directiva del CCO, expresaba la dolorosa determinación tomada ante las dificultades que atraviesan producto del Coronavirus y el aislamiento, lo que derivó en el cierre definitivo del jardín maternal.
La Prensa Federal dialogó con Marcelo Gabino, del Círculo Católico de Obreros de Concepción del Uruguay quien se mostró muy apenado por la situación de tener que cerrar el Jardín que “tanto esfuerzo nos demandó y tantas alegrías nos dio que cerrar sus puertas es una medida que jamás hubiéramos querido tomar, pero la situación que nos encontramos atravesando no dejó otra salida”, señaló.
Gabino realizó una aclaración respecto al personal que se encontraba afectado al Jardin, el mismo “fue relocalizado dentro de la institución, las cinco personas que estaban trabajando allí se les dieron nuevas asignaciones en el Círculo, por lo que garantizamos que no se queden sin trabajo. Eso es algo que quiero que quede claro, porque la situación económica es difícil y se tomó una decisión difícil, pero no se cayó sobre las trabajadoras del lugar”.
Finalmente, señaló que “Desde Comisión Directiva queremos agradecer a los padres que nos han acompañado durante todo este tiempo, como así también a nuestro personal docente y no docente todo nuestro reconocimiento y agradecimiento ya que han puesto todo su cariño en cada clase y cada detalle para con la Institución”.