El tenista tandilense participa del ATP 250 de Sydney, donde defiende el título que obtuvo en 2014. Llegó con una wild card y ganó en su debut.
Juan Martín Del Potro (338°), luego de once meses de inactividad por la lesión en su muñeca, volvió al circuito con una victoria importante ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (69°) por 6-3 y 7-6 en la primera ronda del ATP 250 de Sydney.
“Fue un gran momento para mí. Creo que jugué bien en mi primer partido en diez meses”, dijo el tenista tandilense en conferencia de prensa post partido. “Estoy muy contento. Ha sido difícil para mí el año pasado. Estar en este momento tan temprano de la temporada y ganando un partido es inesperado así que eso me pone realmente contento”, agregó.
El último partido de Del Potro en el circuito ATP había sido en febrero de 2014. Un retiro por lesión ante el indio Somdev Devvarman en la primera ronda del Dubai Duty Free Tennis Championship, significó su despedida para el resto de temporada.
El argentino se impuso sin problemas sobre el ucraniano. A pesar de los 321 días sin competencia, Del Potro despachó a su rival rápidamente. Convirtió seis aces, no cometió doble faltas y quebró una vez el saque de Stakhovsky en el primer set.
En la segunda ronda enfrentará al italiano Fabio Fognini, primer preclasificado al torneo. Ambos se han enfrentado en tres ocasiones, pero en dos hubo retiro por cada lado. El único partido que completaron fue en 2005 y fue Del Potro quien se llevó la victoria.