El gobernador Rogelio Frigerio recibió al presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara. Analizaron las acciones para volver más eficiente el control y mejorar la transparencia en el Estado provincial. Lara valoró la vocación del primer mandatario para «modernizar, desburocratizar y lograr una mayor eficiencia y eficacia en los controles». También destacó que «el gobernador es muy respetuoso de la autonomía del Tribunal de Cuentas».

«Venimos trabajando con una mirada constructiva del control. El Tribunal no solamente apunta a sancionar, que,por supuesto debe hacerlo, sino también a colaborar con la gestión de gobierno para que se mejore y se eviten errores, desvíos de fondos e inconsistencias, a la hora de las rendiciones», señaló Lara.
Por otra parte, el titular del Tribunal de Cuentas recordó que «venimos impulsando un plan de actualización, modernización y digitalización del organismo con el objetivo de brindar mayor celeridad y eficacia a los procedimientos e incorporamos más herramientas de digitalización a nuestros procesos administrativos».
En este marco, señaló que «el año pasado comenzamos a trabajar con notificaciones electrónicas, en reemplazo del envío postal de cédulas y oficios en soporte papel, y actualmente se han integrado al sistema las 83 comunas, los 83 municipios y los 66 hospitales de la provincia; además de los entes autárquicos, organismos descentralizados y el Poder Judicial».