El segundo jefe de Prevención Vial, Luis Báez, sostuvo que “hay una infracción que es muy común en los conductores”. Conocé cual es y que costo tiene la multa.
En temporada de vacaciones, son muchas las personas que viajan para disfrutar de unos días de descanso y la gran mayoría lo hacen en sus vehículos particulares. Durante esta época del año, suelen multiplicarse la cantidad de infracciones de tránsito a la circular.
Infracciones más comunes
“Las infracciones que más se constatan son por exceso de velocidad”, dijo Baez y sumó que la infracción que se sigue es “adelantamiento en doble fila amarilla”.
Es necesario recordar, que en las rutas provinciales el límite de velocidad es de 110 km/h, por encima del mismo se labran actas de infracción. En el caso de rutas que son Autovías, como las N°14 y N°12, la velocidad máxima permitida es de 120 Km/h. ya que es lo que establece la Ley Nacional de Tránsito.
En este sentido, el subjefe añadió que, otra infracción común es: “ir con las luces apagadas, sin cinturón de seguridad y transitar con la licencia de conducir vencida”. Además, sostuvo que “muchos conductores circulan con las luces de posición”, pero lo que la Ley de Tránsito indica es que por rutas nacionales y provinciales se debe circular con las luces bajas encendidas.
“Estamos en un pleno desarrollo del operativo de verano y se intensifican los controles en ruta para evitar los accidentes de tránsito”, agregó.
Valores de las multas
Cabe destacar que las infracciones de tránsito, según su gravedad, se penan con cierta cantidad de Unidades Fijas una vez efectuada la multa, y tiene dos valores, el pago tradicional, y el pago voluntario en el lugar.
Al consultarle por el monto de las multas, el subcomisario señaló que la multa por exceso de velocidad está penada por 300 unidades fijas, cuyo valor asciende a $43.000 y el pago voluntario es del 50%, es decir, de $21.500 pesos.
En tanto, circular con las luces bajas apagadas, se multa con 350 unidades cuyo valor ronda los $50.000.