Ocurrió en calle 25 de Agosto entre República de Chile y Malvinas. La víctima tenía 73 años y tenía las piernas amputadas. Su hijo lo intentó rescatar y sufrió quemaduras graves, finalmente fueron rescatados por el nieto del hombre fallecido. Ayer a la madrugada se produjo un trágico incendio en una vivienda de calle 25 de Agosto entre República de Chile y Malvinas Argentinas, en el corazón del barrio La Concepción, al sur de nuestra ciudad. Un septuagenario falleció y su hijo
resultó gravemente herido como consecuencias de este siniestro que se inició aproximadamente a las 3 de la madrugada.
El luctuoso hecho sorprendió a todo el barrio, minutos antes de las 3 de la madrugada. El hecho ocurrió en la vivienda de Luis Antonio Mesías de 73 años, ubicado en calle 25 de Agosto 1.077 al parecer mucho humo y algunas llamas alertaron a vecinos de que estaba ocurriendo algo grave en la casa señalada, donde su propietario vive postrado. Por esta razón, rápidamente alertaron al hijo de la víctima, que vive en la misma zona de la ciudad.
Oscar Daniel Mesías de 45 años fue rápidamente en rescate de su padre, mientras ya se había solicitado la asistencia de los Bomberos. El hijo logró ingresar a la casa totalmente cubierta de humo y con mucho fuego, y llegó hasta la habitación donde estaba su padre, que no podía escapar dado que tenía amputadas ambas piernas.
El hombre intentó arrastrar a su padre pero según señalaron vecinos al parecer el humo y el calor agotaron sus fuerzas, por lo que finalmente ambos debieron ser auxiliados por otro joven, que sería el hijo de Oscar Mesías. Dada la urgencia del caso, el anciano y su hijo fueron trasladados en patrulleros al hospital Justo José de Urquiza, pero lamentablemente el septuagenario no sobrevivió. Su hijo quedó internado en terapia intensiva, habiendo sufrido principio de asfixia y quemaduras en las vías respiratorias, destacándose que también el joven que los ayudó presentaba quemaduras leves.
En el lugar trabajaron efectivos del Cuartel de Bomberos de Concepción del Uruguay, que controlaron las llamas que provocaron daños totales en más del 50 por ciento de la vivienda, quedando las actuaciones en manos de la Sección Judiciales de la Jefatura policial. Según informaron colegas del sitio digital 03442.com.ar, en horas de la mañana, se dio intervención al perito en siniestros, comisario inspector Arturo Benedetto, quien realizaba los trabajos intentando determinar los motivos del siniestro, interviniendo además paritos de Criminalística. Si bien no había información oficial al respecto, se presume que el fuego se inició en las habitaciones del frente del inmueble, y podría haberse originado por un problema de la red eléctrica.