La Justicia dictó ayer la prisión preventiva para el camionero que causó la tragedia sobre la ruta Provincial 39, cabecera oeste del puente que pasa sobre la Autovía Artigas, que le costara la vida a un vecino de ciudad.
Fue en audiencia realizada ante la jueza de Garantías, quien hizo lugar al pedido de la fiscal, y dispuso que el conductor quedara detenido por un plazo de 20 días. Se trata de Julio Juan Ramón Burgos de 46 años, vecino de la ciudad de Gualeguaychú, a quien se le imputa “Homicidio culposo” . El hecho, tal como informó La Prensa Federal, se produjo el miércoles a las 20:30 sobre la cabecera oeste del puente elevado (Rulo), cuando la moto que conducía Gustavo Moscatelli de 43 años, impactó contra las ruedas de un camión Merces Benz, que habría cruzado la ruta para ingresar al derivador de tránsito que lleva al sur.
La hipótesis que finalmente se constató dada la declaración de tres testigos presenciales, fue la de que el camionero venía desde el norte por la Autovía y para evitar el control del puesto de Gendarmería, subió por el derivador que lleva a la ruta 39 en dirección a Caseros, para luego cruzar la calzada e ingresar al derivador que sale desde la 39 al sur, rumbo a Gualeguaychú.
La maniobra de Burgos, sorprendió a Moscatelli que regresaba a Concepción en su moto, luego de una jornada de trabajo en un frigorífico de San Justo, quien no pudo evitar el impactar contra las ruedas del chasis, perdiendo la vida de manera instantánea. En el lugar, según testigos, el camionero intentó hacer creer que venía desde Santa Antia por la ruta 39 y que la moto lo chocó cuando giraba rumbo a la Autovía, pero las huellas del impacto no se condicen con su testimonio, a lo que luego se sumaron las declaraciones de los testigos que vieron la peligrosa maniobra.
Con todos estos elementos la Fiscal tuvo un duro alegato, señalando que Burgos realizó una maniobra temeraria intentando evadir los controles, por lo que además de ser responsable del luctuoso suceso, era evidente que se está ante un riesgo de fuga y entorpecimiento, destacando que en la cabina del camión se halló la documentación vencida, lo que habría sido el motivo de que Burgos intentara evadir a los representantes de la ley.