La menor de 10 años jugaba con una pelota que se le fue al techo. Al intentar buscarla recibió una descarga del desagüe que se encontraba electrificado. La llevaron al Hospital Urquiza pero no pudieron reanimarla. Una tragedia vuelve a enlutar a una familia
que vive en una vivienda precaria de nuestra ciudad. El incidente ocurrió ayer por la tarde, en la zona oeste de Concepción del Uruguay, y le costó la vida a una niña de solo 10 años de edad, en momentos que jugaba en su casa. Según confirmaron oficialmente desde la Jefatura Departamental de Policía, el trágico acontecimiento se produjo en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en calle 12 del Oeste Norte al 300, entre Mitre y Artusi, en la zona del barrio «Los Cachetudos».
Al parecer allí se encontraba la menor junto a su hermano jugando con una pelota en el patio de la vivienda cuando en determinado momento se fue al techo, donde quiso trepar para buscarla. Lamentablemente, según lo señalado, la canaleta de desagüe de la vivienda habría estado electrificada, lo que le causó una fuerte descarga eléctrica a la pequeña. Según relataron vecinos, inmediatamente habría sido asistida y trasladada al hospital Justo José de Urquiza, distante a pocos metros del barrio, pero nada se pudo hacer para salvarla, ya que habría llegado con los signos vitales muy comprometidos.
La menor falleció momentos más tarde en dicho nosocomio. Inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía del doctor Pablo Bur para que intervenga en la investigación correspondiente del caso. Dada las características del incidente, el fiscal dispuso la realización de una autopsia para determinar con certeza los causales del deceso, ordenándose diferentes diligencias en el domicilio, donde estuvieron presentes, personal de ENERSA y peritos de Criminalística, confirmándose en el lugar el desperfecto eléctrico mencionado.