El conductor del micro paraguayo que protagonizara el trágico accidente en la Autovía Artigas, que le costara la vida a cinco personas (tres de ellas menores de edad), continuará detenido en la Comisaría Primera. Así se resolvió este jueves por la mañana, en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, cuando la Defensa del chofer solicitó la revisión de la medida. Cabe recordar que se trata de Victor Emilio Jaquet de 30 años, quien es representado por el doctor Facundo Mayoraz Díaz y que se encuentra imputado de “homicidio culposo reiterados y lesiones reiteradas, todo en concurso ideal”.
La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, estando presentes el fiscal, doctor Juan Pablo Gile, el imputado y su representante legal. En su alegato, el defensor de Jaquet ofreció que su cliente constituya domicilio en la casa de la señora Morinigo, tía del causante, ubicada en calle Buenos Aires 2516, de la localidad de Glew, Partido de Almirante Brown, Pcia de Bs As, la presentación periódica ante la Comisaría 7º de Glew, un automotor BORA a embargo, y su compromiso de no salir del país hasta tanto se resuelva su situación en el marco de la presente causa.
Por su parte el doctor Gile dijo que es necesario contar con la presencia del encartado, que no está conjurado el riesgo de fuga con las medidas ofrecidas ya que «la libertad no tiene precio»; además, al momento de llevar la causa a juicio habrá de pedir pena que se encuentra en el último tercio de la escala penal prevista, agregando que se están llevando a cabo medidas de prueba, y por el momento no están dadas las condiciones para que se conceda la libertad del encartado. Tras hacer uso de la palabra ambas partes, la jueza dispuso mantener medida de prisión preventiva del conductor del micro, que continuará alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera.
Tragedia en la Autovía: seguirá detenido el chofer paraguayo
El conductor del micro paraguayo que protagonizara el trágico accidente en la Autovía Artigas, que le costara la vida a cinco personas (tres de ellas menores de edad), continuará detenido en la Comisaría Primera.
Así se resolvió este jueves por la mañana, en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, cuando la Defensa del chofer solicitó la revisión de la medida.
Cabe recordar que se trata de Victor Emilio Jaquet de 30 años, quien es representado por el doctor Facundo Mayoraz Díaz y que se encuentra imputado de “homicidio culposo reiterados y lesiones reiteradas, todo en concurso ideal”.
La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, estando presentes el fiscal, doctor Juan Pablo Gile, el imputado y su representante legal.
En su alegato, el defensor de Jaquet ofreció que su cliente constituya domicilio en la casa de la señora Morinigo, tía del causante, ubicada en calle Buenos Aires 2516, de la localidad de Glew, Partido de Almirante Brown, Pcia de Bs As, la presentación periódica ante la Comisaría 7º de Glew, un automotor BORA a embargo, y su compromiso de no salir del país hasta tanto se resuelva su situación en el marco de la presente causa.
Por su parte el doctor Gile dijo que es necesario contar con la presencia del encartado, que no está conjurado el riesgo de fuga con las medidas ofrecidas ya que «la libertad no tiene precio»; además, al momento de llevar la causa a juicio habrá de pedir pena que se encuentra en el último tercio de la escala penal prevista, agregando que se están llevando a cabo medidas de prueba, y por el momento no están dadas las condiciones para que se conceda la libertad del encartado.
Tras hacer uso de la palabra ambas partes, la jueza dispuso mantener medida de prisión preventiva del conductor del micro, que continuará alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera.