Según informaron fuentes oficiales, continúan desarrollándose trabajos en forma conjunta entre la Municipalidad y vecinos que han resultado con proyectos ganadores del Presupuesto Participativo. Uno de los casos fue el mencionado días atrás, en la Plaza de los Skaters y el parque inclusivo ubicado en el mismo predio sobre bulevar Yrigoyen y Maipú, en forma compartida. Otro caso de este trabajo
coordinado es la construcción de cordón cuneta en barrio Bajada Grande. También la recuperación del Parque de la Ciudad es una muestra de esta coordinación.
Parte de esta recuperación es asumida por el Municipio, «buscando garantizar que los trabajos que se realicen serán mantenidos en el tiempo», expresó Mario Acuña, secretario de Obras Públicas. En tal sentido, los vecinos señalaron que se espera que el tiempo acompañe para iniciar tareas de remediación de suelo en la zona noreste del parque, donde existía un basural, para lo cual es necesaria la participación de maquinaria pesada y también el acarreo de tierra.
Además ya se está planificando el trabajo en el lago, para la limpieza y relleno del lugar, al tiempo que aseguraron que se ha avanzado en los presupuestos para la iluminación del predio. Finalmente recordaron que los trabajos en la rotonda de acceso del parque están supeditados al encauzamiento de los desagües pluviales y de agua servida que llega desde calles arriba, obra que también se hará en forma complementaria con la Municipalidad.
En barrio Los Palos
Por otra parte, el Municipio llamó a licitación privada para finalizar la construcción del Salón de Usos Múltiples del barrio Los Palos. La obra fue iniciada como parte de un proyecto nacional pero quedó inconclusa debido a variaciones presupuestarias. Se prevé una inversión de aproximadamente $ 260.000 para finalizar esta obra de importancia para la actividad comunitaria de los vecinos del lugar.