El Salón de Usos Múltiples del barrio San Isidro trabaja con diferentes talleres gratuitos y abiertos al público en general, con el objetivo de reactivar las actividades en el barrio. La Prensa Federal se acercó a conocer como trabaja un grupo de vecinos autoconvocados.
Los mismo que hace más de un año decidieron organizarse, a raíz de una serie de hechos de violencia que estuvieron ocurriendo, y así comenzar a llevar adelante diferentes acciones de contención para los chicos del barrio. Liliana Williman, una integrante de la comisión de vecinos, comentó al respecto: “Pedimos las instalaciones del SUM y comenzamos a reunirnos todas las semanas.
En esas reuniones también convocamos al Municipio y a través de Cristian Merlo (coordinador de la Dirección de Cultura) gestionamos diferentes talleres para que funcionen en el SUM”. Una de las primeras actividades que fue impulsadas por este grupo de vecinos fue la reactivación del festival “San Isidro canta y baila”. Actualmente, la comisión se reúnen en el lugar todos los lunes a las 21 hs y dichas reuniones son abiertas a todos los vecinos que deseen participar y sumar sus inquietudes en beneficio del barrio.
Entre los talleres culturales, dependientes de la dirección de Cultura, que funcionan en el SUM se encuentran de Teatro a cargo de Félix Gutierrez y Valeria Blanco y de música folklórico a cargo de Facundo Torresan. Asimismo, en el SUM también hay merendero y los fines de semanas hay talleres de deporte y de danza apuntada a chicos y jóvenes y que son organizados por la agrupación JP Evita. En ese sentido, William destacó que los distintos talleres han logrado mucha convocatoria por parte de los vecinos del barrio, en especial chicos y adultos mayores. A su vez, todos los domingos se realiza venta de torta fritas para así recaudar fondo para costear las distintas actividades.