Para avanzar sobre las obras y proyectos de viviendas en las pequeñas localidades del departamento Uruguay, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni mantuvo una reunión de trabajo con el senador departamental y presidentes de comunas.
El encuentro se realizó en Villa San Marcial y contó con las presencias del senador provincial, Horacio Amavet; las autoridades de Rocamora, Rubén Bonin; San Cipriano, Daniel Pinget; San Marcial, Gabriel Eihhorst; Las Moscas, Julio Schimpf; Libaros, Alfredo Goudard; Tala, Horacio Córdoba y el Coordinador de Comunas, Alberto Kloster.
Luego de la reunión, Bisogni expresó que “hemos tenido una jornada intensa de trabajo, para seguir el camino trazado por el gobernador Gustavo Bordet de brindar mejores soluciones a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de Entre Ríos”.
“Es importante trabajar de forma conjunta con los intendentes, presidentes comunales y legisladores, para poder contar con terrenos disponibles para ejecutar nuevos barrios”, sostuvo Bisogni.
El funcionario informó acerca de las obras que se están llevando adelante en el Departamento. En Las Moscas, “tenemos finalizadas cuatro viviendas que fueron sorteadas hace pocos días y que están próximas a entregarse. Además, vamos a realizar la gestión junto al Ministerio de Salud de la provincia, por la cual se va ceder el terreno del hospital local para construir nuevas unidades habitacionales”.
Para Villa San Marcial, “estamos trabajando en las gestiones para concretar la transferencia de un terreno al IAPV para y llevar adelante 10 viviendas”.
En Rocamora, en los próximos días “se realizará un concurso de precios, para dar continuidad a las 10 viviendas que estábamos construyendo y a la cual a empresa se le rescindió el contrato por incumplimiento”.
“También, en Colonia Los Ceibos tenemos 10 viviendas en plena ejecución”, finalizó el presidente Bisogni.
Por su parte, el senador provincial Horacio Amavet manifestó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades, por lo que es necesario que cada presidente comunal siga aportando terrenos para dar continuidad a estos planes”.
El legislador agradeció la visita del titular de IAPV y destacó “la importancia que tiene para la gestión de Gustavo Bordet seguir ejecutando nuevas viviendas, para que cada vez más familias entrerrianas cuentan con un techo digno».
Trabajar por un sueño
El presidente comunal de Rocamora, Rubén Bonin valoró “el acompañamiento del gobierno provincial para fortalecer a las pequeñas localidades, lograr el crecimiento y el desarrollo de sus poblaciones y de esta manera, afianzar el arraigo de los habitantes a la tierra que los vio nacer y crecer”.
A su turno, Gabriel Eihhorst, de Villa San Marcial, afirmó que “la construcción de nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen, ya que los trabajadores de la construcción van a tener empleo estable a través de los programas que lleva adelante el IAPV”.