La comisión de Salud del Concejo se reunió con la Jefa de Hemoterapia del Hospital J. J. de Urquiza, Paula Soto y el Jefe de Nefrología Carlos Casas, en un encuentro donde se analizó el proyecto de Ordenanza presentado por el edil del bloque Justicialista (FpV), Juan Martín Garay, que referencia crear el “Registro Municipal de Donantes Voluntarios No Remunerados de Sangre”.
Desde el órgano legislativo indicaron que el propósito es “realizar mayores campañas de promoción y difusión sobre la donación de sangre”. En otro orden, también se trabajó en un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Daniel Cucurullo del Frente Renovador, que busca adherir al Municipio a la Ley Nacional N° 26.928 “Creación del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas”.
Con la iniciativa se pretende fomentar aún más la información sobre las donaciones de órganos y hacer mayor hincapié en las actividades de concientización sobre las mismas. A futuro, la Comisión de Salud del Concejo, trabajará conjuntamente con la oficina del CUCAIER de la ciudad para avanzar en políticas de promoción de donación de órganos.