Se realizó ayer una nueva asamblea en el Hospital Justo José de Urquiza, con la adhesión y participación de otros sectores de la administración pública. Instalaron carpas, colocaron afiches indicativos de la situación que atraviesan los trabajadores en su conjunto y la realización de una olla popular. Fuentes sindicales indicaron que a media mañana, el secretario
general de ATE Uruguay recibió la invitación formal del flamante Director del nosocomio, Carlos Cherot para mantener hoy, desde las 10:30 una reunión donde «se le plantearán todas las demandas de los trabajadores por lo que se le hará entrega de un documento donde se especifique cada una de las preocupantes situaciones que atraviesa el Hospital».
En la misma asamblea, las bases resolvieron que «de esta audiencia participen todos los delegados de las diferentes áreas que integran el nosocomio para de esta forma garantizar un tratamiento completo de las problemáticas. El mayor reclamo es el salarial, que se centra en un salario de 8500 pesos, ya que el básico de 739. El sueldo mínimo alcanza los 3160 pesos mensuales». Los trabajadores realizan retención total de tareas garantizando sólo las guardias mínimas, a la vez que entregan folletos a los pacientes «para que conozcan la realidad porque la salud es para todos y todos los habitantes se merecen una adecuada prestación de los servicios», indicaron las mismas fuentes. Los trabajadores mencionan «la carencia total de insumos, medicamentos, se reclama el funcionamiento de los ascensores, insumos y reparación de los equipos de lavandería, escaleras para salidas de emergencia, extintores de incendio o las mangueras con sus dispositivos apropiados, eliminación del presentismo; entre otros conceptos».