Trabajadores del Parque Nacional El Palmar harán un paro activo hoy miércoles

La medida se aplicará en el área de servicios con «visibilización y encuentro con los visitantes» y se dará en el marco del paro de 36 horas, este martes y miércoles, llevado a cabo por ATE.

Trabajadores del Parque Nacional El Palmar nucleados en ATE informaron que en la asamblea llevada a cabo este martes, en el marco del paro de 36 horas convocado por el gremio, se definió realizar un paro activo este miércoles.

La medida se aplicará en el área de servicios con «visibilización y encuentro con los visitantes», señalaron. Además, invitan a quienes deseen adherirse a la jornada, a partir de las 08:00 en el Centro Visitantes.

El paro de 36 horas de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado comenzó el paro nacional de 36 horas con más del 90% de adhesión en toda la Administración Pública, exigiendo la reapertura de las paritarias, y realizó una multitudinaria movilización desde el Obelisco hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado conducido por Federico Sturzenegger.

El sindicato reclama la urgente reapertura de las paritarias en la Administración Pública Nacional. En lo que va del año, los estatales perdieron un 34% de su poder adquisitivo y, a pesar de esta situación, el Gobierno amenazó con congelar los salarios para lo que resta del año.

La Administración Pública Nacional, las provinciales y municipales se ven afectadas por la medida de fuerza; los hospitales funcionan sólo con guardias mínimas y los organismos esenciales atienden únicamente emergencias. En tanto, otros servicios como la recolección de residuos, el barrido de las calles, los porteros de escuelas, auxiliares de educación y el mantenimiento de espacios verdes también se ven alcanzados por la medida de fuerza.

En el resto de las provincias, se replicaron las medidas de fuerza con paros, protestas, asambleas, radios abiertas y cortes de rutas.

ATE también reclama por el cese de los despidos en el Sector Público y la inmediata reincorporación de todos los ilegítimamente cesanteados, como así también el rechazo a las privatizaciones de las empresas estatales y al vaciamiento de organismos como el recientemente anunciado en AFIP.

Además, los recientes anuncios del Ejecutivo se suman a los motivos de la protesta de los estatales: «la falsedad de las intimaciones a jubilarse a los trabajadores -cosa que ya existía-; la mentira de los cargos públicos hereditarios; y la amenaza de enajenar más de 300 inmuebles del Estado», sostuvieron en un comunicado.

El paro de 36 horas de ATE continuará durante toda la jornada del miércoles y confluirá con el paro de transporte.