En este marco, la asamblea elaboró un documento integral que fue enviado a las conducciones nacionales de los sindicatos de AATRAC, SALCO y SUTEP, los tres gremios radiales que involucran a operadores, locutores – comunicadores y administrativos, respectivamente.
Trabajadores de LT11, ahora pertenecientes al sistema de Radio Nacional dependiente del Estado nacional, sostienen que perdieron en solo cinco años la mitad del poder adquisitivo y por ello solicitan un aumento de emergencia del 50%, con el agravante de lo que consideraron como un “masazo” la devaluación del peso del 22% ejecutada por el gobierno post elecciones PASO.
Asimismo, en el documento integral, además de la recomposición salarial en sí, consideran necesaria “una cláusula gatillo automática mes a mes ajustada a la inflación”, que “no se deben achatar las escalas” y que “ningún básico debe estar por debajo de la línea de la pobreza”.
En ese sentido, invitan al desarrollo de asambleas en las radios estatales nacionales de todo el país y que las comisiones directivas sindicales llamen a un plenario nacional de delegados con mandatos para que se defina un plan de lucha hasta lograr “una verdadera recomposición salarial”.
Por otro lado, en la presentación realizada a la Secretaría de Trabajo de la provincia, informan que se declaran en estado de “asamblea permanente” y que quedan habilitados para cualquier medida de índole gremial dada la grave situación que están atravesando.
Dentro de los diversos reclamos, además del salario, piden el pase a planta de los trabajadores contratados monotributistas, el cumplimiento de los convenios como el pago de grabaciones y cadenas a los operadores y presupuesto para compra de elementos de trabajo y obras edilicias ya que consideran los trabajadores que, tanto el edificio de la emisora como la planta transmisora, se encuentran en un “estado de abandono”.