Luego de conocerse el aumento de los aportes jubilatorios del 3%, se espera conocer los índices inflacionarios del mes de junio para solicitar una nueva reunión paritaria con el gobierno provincial.
En diálogo con LT11, Nicolás Muntes, Secretario de Formación de la Comisión Directiva de ATE, habló sobre el enojo del sector debido al aumento de los aportes jubilatorios a los empleados estatales provinciales.
Sobre esto apuntó «hay mucha bronca porque a ese 3% se suman los aportes patronales a los trabajadores en actividad y a los jubilados que no han cumplido el requisito de edades».
«Creemos que no soluciona el problema del déficit ni los problemas de fondo que tiene la Caja de Jubilaciones, que sí sabemos que tiene déficit millonarios, pero con este 3% que nos están quitando del salario, no se cubriría ni la cuarta parte del déficit. Esto nos alerta mucho porque nada nos garantiza que dentro de dos o tres meses, nos quieran agregar más porcentaje de aportes».
Seguidamente Muntes agregó «ahora tenemos paritarias después de que se conozcan los índices inflacionarios de junio», y en base a eso es que se pedirán los aumentos correspondientes.
Asimismo el miembro de la Comisión Directiva aseguró «el trabajador no tiene la culpa del déficit, cumplimos nuestro trabajo y al momento de jubilarnos, se hace porque hemos trabajado 30 o 40 años».
«Ahora se está planteado una presentación dentro de la Corte Suprema de Justicia, pero eso no se resuelve de un día para el otro, son voluntades políticas y tensiones que han tenido la provincia de Entre Ríos con el gobierno nacional, históricamente», concluyó Muntes.