Torneo Mayores Masculino 2018: Entre Ríos volvió a ganar y es el líder de la Zona A

Entre Ríos venció 84 a 76 al seleccionado de Neuquén, Campeón defensor del certamen. El trámite fue por demás parejo, y ahora los entrerrianos se ubican como líderes de su grupo, tras dos juegos y sendas victorias. Hoy juegan con el seleccionado de Chaco desde las 21 hs.

Entre Ríos entró despierto buscando su segunda victoria en fila; con buen movimiento de pelota, encontró desde el interior al tirador abierto con comodidad en el lado débil, y haciendo gala de su eficacia marcó un 10-0 inicial. Luego Neuquén ajustó su defensa sobre los tiradores, propuso una presión más férrea y se acercó con penetraciones para terminar a tiro el primer cuarto. En el segundo cuarto, el juego se volvió más físico, pero los entrerrianos encontraron en la pintura su lugar para mantener la ventaja de doble dígito. Promediando los segundos diez minutos, Neuquén halló algunos triples en fila para recortar la brecha, y lo complementó con una defensa intensa pero limpia. Al final del primer tiempo, Entre Ríos ganaba solo por uno.
La vuelta del descanso largo dio paso al “segundo tiempo de las rachas”: primero Entre Ríos, liderado por su experimentado base Adrián Forastieri y el preciso tirador Román Rodríguez, provocó desde larga distancia una considerable brecha de más de diez puntos, que Neuquén contrarrestó aprovechando una falta técnica más dos minutos finales muy certeros desde 6,75. En los últimos diez, los mesopotámicos le agregaron otro arma de fuego a su ataque: la figura del primer partido, Rodríguez Suppi, provino desde el banco para anotar a discreción, llevando la ventaja nuevamente a las dos cifras. Neuquén no tenía pensado tirar la toalla y se arrimó con un buen parcial de 7-0, pero no le alcanzó para darle caza a los entrerrianos, quienes se impusieron por 84 a 76 en un divertido y cambiante duelo.