Seis clubes entrerrianos, entre los que se encuentra Regatas Uruguay, están habilitados para disputar el próximo Torneo Federal, según un comunicado de la CABB. El 31 de agosto venció el plazo para las obligaciones administrativas de cara a la próxima temporada.
Seis clubes entrerrianos fueron habilitados por la Confederación Argentina de Básquetbol para inscribirse de cara a la próxima temporada del Torneo Federal, la tercera categoría del país. Se trata de Regatas Uruguay , Olimpia (Paraná), BH (Gualeguay), San José (San José), Neptunia (Gualeguaychú) y La Unión (Colón).
Por el contrario, no recibieron tal habilitación Ferro y Capuchinos de Concordia, Atlético Tala y Peñarol (Rosario del Tala), quienes con los anteriormente mencionados conformaron la División Entre Ríos. Todos ellos tendrán tiempo hasta antes del 10 de septiembre para regularizar su situación: presentación de libre deuda y demás obligaciones con la CABB.
Esta novedad se produce en medio de la incertidumbre por la próxima edición del TFB, ya que la CABB pretende convertirlo en un certamen formativo, con proyección de jugadores jóvenes y promesas del básquetbol argentino.
El CAO hizo oficial esta información a través de una publicación en sus redes sociales, donde destaca que es una de las instituciones –sobre un total de 72 que participaron la última edición– habilitada para seguir en el TFB.