Luego de la victoria ante Capuchinos en Concordia, Regatas quedó libre la siguiente fecha lo que le permitió encarar sus entrenamientos de una manera diferente.
El capitán y referente del equipo Facundo Mendoza, contó que estos días se aprovecharon para trabajar principalmente la parte física. “Este receso por un lado está bueno porque nos permite hacer trabajos en la carga física que es algo que por ahí nos faltaba, pero por otro lado tiene la contra de que te corta la racha positiva que veníamos teniendo” dijo el pivot de Regatas.
Acerca de la “racha positiva” que habla Mendoza, cabe recordar que Regatas comenzó la segunda fase del torneo con dos victorias de manera consecutiva. La primera ante Central Entrerriano, líder de la División Entre Ríos, en un partido muy ajustado. La otra, como visitante ante Capuchinos que en su casa siempre se torna un equipo complicado.
Ahora Regatas tendrá compromiso doble. El primero ante San José el próximo viernes en el “Juancho” Garro. “Sabemos que va a ser un partido difícil, duro, porque hoy San José es un rival que está por encima nuestro así que tenemos que respetarlo mucho y preparar muy bien el juego. Al ser una fecha doble nos va a costar mucho desde lo físico. El domingo tenemos que viajar a Concordia y enfrentar a un equipo que comenzó muy bien esta segunda parte del torneo” resaltó Mendoza.
Luego de San José sigue para Regatas otro duro oponente: Ferro de Concordia, que viene de ganarle en su casa cómodamente a Olimpia de Paraná por 79 – 66. Esto será el domingo a las 21 en el estadio Juan De Dios Obregón de la ciudad del citrus.
En varios pasajes de la entrevista con Facundo Mendoza, mencionó la parte física y cuán importante es esta condición en el Torneo Federal: “El torneo es muy físico. Mi mayor experiencia fue en el TNA y noto una diferencia grande. Es mucho el juego físico, el roce que se permite. Estar bien preparado se nota sobre todo en la parte final, es por eso que todavía a esta altura del año seguimos trabajando la condición física”.
Para este 2019 hubo bajas e incorporaciones que han hecho que la forma de juego de Regatas vaya mutando. Mendoza explica que con respecto a la primera parte del torneo se cambió mucho en lo actitudinal del día a día. Desde lo táctico también hubo modificaciones: “El año pasado solíamos jugar siempre con un interno y cuatro abiertos. Hoy tenemos dos pivot haciendo fuerza y trabajando”.
Con la llegada de Guillermo Saavedra, hoy Regatas tiene dos internos que va variando pero que en varios pasajes de los partidos han jugado juntos. “Personalmente la llegada de Saavedra a mi me ha dado un descanso físico bárbaro porque yo venía haciendo mucho desgaste siendo uno de los que más minutos jugaba. Terminaba muy cansado con muchos dolores, las fechas dobles las sufría prácticamente. Ahora con la llegada de Saavedra hoy ese trabajo duro lo está haciendo Guillermo que por ahí le sale más naturalmente, que es un tipo grande fuerte y tiene mucho oficio abajo del aro. A mí me ha dado descanso y cuando jugamos juntos tenemos mayor presencia ofensiva, ganando rebotes y demás”.
Se vienen para el “Celeste” dos duras pruebas con este equipo que día a día busca su puesta a punto. El viernes en casa a las 21.30 frente a San José. El domingo afuera a las 21 ante Ferro de Concordia.