El Celeste comenzó perdiendo 60-76 la serie de cuartos de final ante River en el Garro. Tuvo una mala noche ante su gente y el viernes volverá a jugar como local el segundo juego.
Regatas que a lo largo de toda la temporada había mostrado una solidez como local y solo resignó un juego en dicha condición ante Olimpia de Paraná. Salió al primer cuarto otorgando muchas ventajas en defensa a un River que tanto en la zona pintada o desde el tiro externo encontraba los caminos al aro y sacar ventajas rápidamente. Así fue que la visita se llevó el primero con mucha claridad 14-27.
El segundo parcial comenzó con River con la misma intensidad y a pesar de la rotación mantenía la ventaja, Rimoldi al contrario no le encontraba la vuelta aún con la rotación al juego del visitante. Recién en la segunda mitad del cuarto Regatas gracias al empuje de Bernasconi que recogía la basura una y otra vez, empezó a achicar distancias. Pero no era la noche del local ni de sus principales anotadores, el cuarto fue para el local 14-11 pero la primera mitad para River 28-38.
El segundo tiempo no mostró mucha reacción de Regatas, incluso River comenzó con un parcial de 6-0. River mantenía una férrea defensa , marcando al medio foul como se dice en la jerga y ello lo incomodó todo el partido al local que no pudo tomar tiros fáciles. Regatas solo tuvo a Bernasconi y a Banegas como cartas fuertes de gol, en cambio la visita tuvo muchas variantes a la hora de atacar lo que fue marcando la diferencia en el tablero y de esa manera justificar una muy buena victoria como visitante y Regatas deberá trabajar mucho para recuperar la localía. Primero se volverán a ver las caras el viernes en el Garro a las 21:30.