El Celeste con un muy buen segundo tiempo, revirtió la desventaja y cerró la serie 3-1 a su favor y clasificó a Semifinales de la Conferencia Norte. “Memo”rable actuación de Román Rodríguez que fue el goleador con 35 puntos y 14 rebotes.
El Celeste con un muy buen segundo tiempo, revirtió la desventaja y cerró la serie 3-1 a su favor y clasificó a Semifinales de la Conferencia Norte. Memorable actuación de Román Rodríguez que fue el goleador con 35 puntos y 14 rebotes, en tanto Jorga Banegas convirtió 19 todos en la segunda parte.
El inicio del partido planteó en cancha la misma estrategia para el equipo local que apostó al tiro externo como receta para dañar a Regatas debido al poderío interno del Celeste. Y gracias a una buena efectividad (7 de 10) el Verde logró conseguir una buena ventaja ante la pobre eficacia de Regatas (2 de 10) desde el tiro externo quedándose con el cuarto 29 a 15.
En el segundo cuarto Rodríguez entró en acción aportanto 10 puntos al Celeste que se acercó a 7, peor el verde comenzó a circular el balón y ganar espacios en la pintura para volver a alejarse. Barreto y Correnti aparecieron aportando lo suyo y cerrar el ganando el cuarto 26 a31 y 9 abajo del local (55-46)
El tercer cuarto mostró las mejores cartas del Celeste, con el tiro externo y el juego interno bien orquestado. A un encendido Memo Rodriguez se sumaron aportes de Banegas que no había anotado en la primer parte y aportó 10 puntos para que Regatas se ponga al frente del partido tras ganar el cuarto 16 a 29.
El último cuarto comenzó mejor parte recortó la diferencia que tenía Regatas y a partir de ahí fue palo y palo, tanto en aciertos como en los yerros de ambas partes. Entrando al tramo final Regatas poseía una sola falta acumulada y el local cuatro faltas y un equipo cargado. Y si bien Rodriguez no tuvo preponderancia como el 3er cuarto, apareció Banegas que desde el tiro de tres le dio a Tostado de su propia medicina y sentenció la serie a su favor 101 a 92.