En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia recibió a Douglas Haig de Pergamino y empataron sin goles por la duodécima fecha del Torneo Federal A zona 3. El árbitro fue Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca), asistentes Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego) y Emiliano Bustos (Río Colorado). Cuarto árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria).
La primera vez en el torneo que los jugadores del “Lobo” se van del escenario silbados bajo la conducción de Norberto Acosta que no encuentra fútbol ni resultados.
A los dos minutos del juego, la visita tiene la primera jugada de peligro, a Pablo Mazza le comenten falta por el ataque derecho, este hace rápida la jugada, Agustín Pezzi la encontró tras pasar toda la defensa estaba solo y con su derecha el tres la manda arriba del travesaño en una jugada de gol.
El número diez a los seis minutos, que estuvo muy activo la primera parte, Tomás González prueba de afuera del área y se va afuera del palo derecho de Cebreiro el arquero del ”Lobo”.
El mismo jugador sobre los dieciocho Tomás González toma la pelota en el círculo central la abre para Pablo Mazza para la derecha en el avance de Douglas intenta con su pierna zurda y su disparo pasa cerca del palo del uno de Gimnasia.
Rozando los veinticinco minutos otro ataque del puntero de la zona, Tomás González toma el balón dentro del área del local -siempre el fútbol de la visita por la derecha- sale, levanta la cabeza, ve un compañero con posibilidad y de zurda envía el centro, por la izquierda ingresaba solo Mariano Mauri, este tira un centro rasante, entra el nueve Nicolás Johansen y no llega a la pelota, sigue su curso y se pierde otra jugada clara el conjunto de Pergamino.
Poco y nada de Gimnasia que no encontraba la pelota, no creaba y con los errores que cometía el puntero sacaba ventaja en cada jugada.
Se iba el primer tiempo y Gimnasia tuvo la suya, a los cuarenta y cuatro, Julián Acosta, jugó para Agustín García se fue por la izquierda, ingresó al área dejando un rival en el camino, probó un centro que fue para al primer palo y el uno se tuvo que revolcar para sacarla al córner.
En la última parte el partido fue chato, pobre y aburrido. Pocas situaciones en los dos arcos tenemos que ir recién a los treinta y cinco minutos para tener una de Gimnasia en un tiro libre a poco del área mayor que quería Nicolás Musico y Juan Luis Alfaro, finalmente este último el ocho tira por arriba del travesaño.
Después el líder tuvo una en el final a los cuarenta y cuatro por la derecha Mauricio Tevez entre centro y tiro al arco, Cebreiro que con las dos manos despeja el peligro.
No hubo tiempo para más y fue empate en cero gol, no es un mal punto si se toma en cuenta que es frente al puntero de la zona. Pero Gimnasia no suma de a tres, es su quinto partido sin hacerlo, no aprovechó que Depro quedó libre y se lo alcanzó Defensores de Villa Ramallo.
La próxima el “Lobo” que se fue reprobado por su hinchada, viaja a Sunchales para jugar con Unión, y Douglas, queda libre.
Gimnasia y Esgrima 0: Damián Cebreiro; Sebastián Luna, Cristian Romero Giraud, Marcos Rouzies, Jonathan Medina; Juan Luis Alfaro, Leonardo Morales, Julián Acosta, Agustín Guiffrey, Agustín García y Flavio Ciampichetti. ST: Norberto Acosta.
Douglas Haig 0: Juan Ignacio Carrera; Agustín Pezzi, Lucas Borba, Agustín Osinaga, Mariano Mauri; Joaquín Petino, Brian Meza, Tomás González, Rodrigo Cabalucci; Pablo Mazza y Nicolás Johansen. DT: Gustavo Raggio.
Goles: No hubo.
Amonestados: Joaquín Petino y Agustín Pezzi (CADH).
Cambios en Gimnasia: ST 15´Jonathan López por Ciampichetti y Francisco Borda por García; 23 Nicolás Musico por Guiffrey y 35´Emanuel Piñón por Acosta.
No ingresaron: Gonzalo Arce, Juan Manuel Gómez, Lucas Saucedo, Leonel López y Javier Sotto.
Cambios en Douglas Haig: ST 15´Esteban López por Johansen y Lisandro Tablada por Mazza; 26´ Mauricio Tévez x González y 46´ Juan Palo Miño por Cabalucci.
No ingresaron: Braian Beiro, Pablo Cuevas, Ángel Villagra y Ezequiel Ávila.