El piloto entrerriano se atribuyó la tanda clasificatoria en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha del año. Con un tiempo de 1m46s253, Ponte aventajó a Agustín Canapino por 68/1000 y a Franco Girolami por 0s167.
La primera parte de la clasificación, la referencia fue nada más y nada menos que Agustín Canapino (Mercedes). El arrecifeño se aferró a lo más alto de la tabla clasificatoria con un tiempo de 1m46s395, aventajando a Diego Azar (Mercedes) por 0s112 y a Lucas Guerra (Mercedes), de gran actuación, por 0s125.
En el inicio del segundo capítulo de la actividad, Canapino nuevamente mostró un firme rendimiento. Sin embargo, fue Franco Girolami (Mitsubishi) quien tomó el mando de la clasificación con un registro de 1m46s395, exactamente la misma marca que hizo el arrecifeño en el primer corte. Matías Rossi (Toyota) mejoró lo hecho en el comienzo y se ubicó segundo. Entretanto, Canapino se mantuvo dentro de los tres primeros lugares.
La sorpresa llegó en el último parcial del sábado. Martín Ponte (Mercedes) aprovechó a ir detrás de su compañero de equipo, logró la succión adecuada para registrar el mejor tiempo y se quedó con la pole position en Concordia. “Los mecánicos me entregaron un gran auto todo el fin de semana. Me salió una gran vuelta. Es una alegría muy grande para mí”, manifestó el piloto entrerriano.
Por su parte, Canapino finalmente cerró su sábado en la segunda colocación, a tan solo 68/1000 de su coequiper: “Haber llegado en el segundo lugar es muy bueno”. Por último, Franco Girolami fue quien se encargo de sellar el trinomio delantero.